¿Crees que sólo existe el Messenger?


windows-live-messenger1Creo que todos hemos usado el MSN Messenger tanto como el Internet Explorer que no sabemos de las alternativas que existen para este muy famoso mensajero… Aunque muchos no me crean, existen varios programas de mensajería instantánea creados por diversas compañías para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Antes que nada.. ¿qué es un mensajería instantánea? Es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet. Fuente Wikipedia.

Tenemos al famosísimo Yahoo Messenger, que hace algún tiempo era exclusivo para usuarios de Yahoo, pero formaron una alianza con Microsoftyahoomessenger y ahora el Messenger de Microsoft y el Messenger de Yahoo permiten la comunicación entre sus diversos usuarios.

Ahora bien, existen alternativas libres muy buenas con diversas opciones que, según gustos, pueden sustituir fácilmente al Messenger, no tanto en apariencia, si no por rendimiento y opciones de configuración:

logo.pidginPidgin.- lo he usado hace ya varios años, es multiprotocolo, esto es, permite iniciar sesiones de diferentes+ tipos de cuentas: MSN, Yahoo, AIM, ICQ, Google Talk, etc. Es sencillo, liviano y bastante amigable.

TrillianLogoTrillian.- Mensajero con múltiples opciones de configuración y soporta diferentes clientes. Tiene su versión para dispositivos móviles.

aMSN.- Clon de Msn Messenger, es para aquellos que buscan velocidad sinamsn-logo perder el estilo de su viejo mensajero.

Miranda IM.- Al igual que Pidgin, es multiprotocolo (que soporta diferentes800px-Miranda_IM_logo.svg clientes de mensajería), es muy liviano y cuenta con muchos plugins que le dan un toque singular y te permiten ajustarlo a tu gusto y necesidades.

Así mismo, existen mensajeros en línea que no necesitan instalarse, se usan desde el explorador web. Más adelante la entrega de  alternativas online para mesajería instantánea.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Crees que sólo existe el Messenger?

    • Muy cierto, skype es una muy buena opción para utilizar voz sobre IP, sólo tengo entendido, que para obtener todo su potencial tienes que obtener una versión de paga.

      Todavia falta la segunda entrega de este post, los mensajeros en linea como ilove IM, IMO, etc, que son una buena alternativa para saltarse los proxys en la universidad, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s